EFE | LA PATRIA | QUITO
El ministro ecuatoriano de Relaciones Exteriores, Guillaume Long, reveló ayer que espera prontas noticias "muy importantes, positivas" sobre la organización de la primera mesa de diálogo, en su país, entre el Gobierno de Colombia y el Eln.
El titular de la diplomacia ecuatoriana subrayó que para su país, la paz en Colombia es "de sumo interés".
Señaló que el conflicto colombiano "ha afectado muchísimo" a la frontera norte de Ecuador: "Tenemos muchos refugiados, tenemos una frontera insegura", indicó.
Reiteró que Ecuador desea "mucho la paz" en Colombia donde, dijo, hay el "último conflicto armado" de América, que "tiene que ser derrotado", recalcó.
El Gobierno y el Eln acordaron en marzo instalar una "mesa de conversaciones pública" en Ecuador con el fin de llegar a un acuerdo final para terminar con el conflicto armado, de más de medio siglo.
Según el plan acordado, habrá sesiones de trabajo también en Venezuela, Chile, Brasil y Cuba.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015