A las 24.00 horas de este sábado los cubanos llevarán sus relojes hasta la 01.00 horas del domingo, poniendo fin al "horario normal" que está vigente desde el 13 de noviembre de 2011.
Con el nuevo régimen amanece y anochece una hora más tarde, y se puede aprovechar mejor la luz solar y reducir el consumo de energía.
Los medios oficiales cubanos subrayan hoy que la medida tiene una "alta incidencia en el necesario ahorro energético" en el país, ya que permite que oscurezca una hora más tarde en coincidencia con el "mayor pico eléctrico", que tiene lugar al inicio de la noche.
Durante la visita que realizó el papa Benedicto XVI a Cuba esta semana, el presidente Raúl Castro comentó al pontífice que la isla decidió retrasar unos días el cambio al "horario de verano" por la visita papal.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015