EFE|LA PATRIA|CHARLOTTE (EE.UU.)
Los contrastes entre las políticas del presidente de EE.UU. y candidato a la reelección, Barack Obama, y las de su rival republicano, Mitt Romney, centraron ayer los primeros discursos de la convención demócrata antes de la aparición estelar de la primera dama, Michelle Obama.
El acto comenzó con la bendición del obispo Nicholas de la Iglesia Griega Ortodoxa de la diócesis de Detroit y la interpretación del himno nacional que corrió a cargo de la cantante y artista de la serie de televisión "Glee" Amber Riley.
De entre las varias decenas de oradores que intervinieron en el Time Warner Cable Arena de Charlotte (Carolina del Norte) durante el acto de inauguración, portavoces de la campaña demócrata destacaron la presencia del gobernador de Massachusetts, Deval Patrick.
Patrick ofreció un "buen contraste" entre sus políticas y las que aplicó Romney cuando fue gobernador de Massachusetts, explicaron los portavoces en una conferencia con periodistas.
También subrayaron la presencia de Rahm Emanuel, actual alcalde de Chicago y exjefe de gabinete de Obama, y de dos ciudadanos anónimos que hablaron de cómo las políticas del presidente han afectado a sus vidas.
El primero de esos ciudadanos es el joven Ryan Case, que explicó los beneficios que ha aportado a su familia la reforma sanitaria aprobada por Obama en 2010 y que establece el seguro médico obligatorio.
La otra es Elaine Brye, una madre de militares que se encargó de introducir el discurso de la primera dama y destacará "el fin responsable" de la guerra en Irak bajo el mandato de Obama.
La hermana de Obama, Maya Soetoro-Ng, y el hermano de la primera dama, Craig Robinson, también hablaron durante la primera jornada de la convención que concluirá el jueves cuando el presidente, Barack Obama, acepte formalmente la nominación.
Michelle Obama, la figura estelar de este martes en la apertura de la convención, habló a las 10:30 de la mañana hora local desde "una posición única" sobre Obama, no solamente como líder, sino "como esposo, padre y amigo".
Mientras, Obama aceptará oficialmente mañana la candidatura para buscar la reelección el 6 de noviembre con un discurso al aire libre, en el estadio Bank of America.
La previsión meteorológica apunta a posibles lluvias para el jueves, pero incluso si llueve Obama hablará en el estadio y solamente se cambiarían los planes en caso de riesgo de tormentas eléctricas, según la campaña.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015