COLPRENSA | LA PATRIA | MADRID
El arzobispo de Tegucigalpa y presidente de Cáritas Internacional, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, reclamó hoy una mayor implicación de Naciones Unidas en la denuncia de la violencia que se produce en países de África y Oriente Medio.
"Una de las cosas que a mí me hacen sufrir es por qué la ONU es tan indiferente frente a Siria, donde hay ya cinco años de guerra", afirmó el arzobispo en un desayuno informativo en Madrid.
Recordó sus visitas a diferentes campos de refugiados en países árabes, denunció que "el mundo vuelve la mirada hacia otro sitio", se preguntó, "¿porque son países del Medio Oriente o porque tal vez veladamente hay un racismo en muchos países"?.
Se refirió a otros casos como el ataque a la universidad de Kenia que causó 144 muertos la pasada semana, pero que no tuvo la misma repercusión que el accidente del avión de Germanwings días antes, con 150 muertos, y afirmó con ironía que "aquellos son africanos, no tiene mayor significado".
"Debemos despertarnos todos" y pedirle a Naciones Unidas que reaccione, afirmó y se preguntó "qué hace el Consejo de Seguridad" en este sentido. "Es muy complicado, pero yo creo que debemos hacer algo", concluyó.
Rodríguez Maradiaga, que preside el consejo de cardenales que asesora al papa Francisco para la redacción de una nueva Constitución apostólica, recordó que el pontífice visitará Naciones Unidas el próximo 25 de septiembre y afirmó que espera que "pueda también darles una sacudidita porque no podemos simplemente decir bueno, políticamente esto es correcto".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015