
El Candidato de la oposición venezolana, Henrique Capriles, no reconoció el triunfo del oficialista Nicolás Maduro, luego de que el Consejo Nacional Electoral de ese país diera los resultados de la jornada electoral, que dieron como triunfador por escaso margen al heredero político de Hugo Chávez.
“Yo no pacto ni con la mentira ni con la corrupción. Mi pacto es con Dios y con los venezolanos. Yo no pacto con la ilegitimidad, con aquellos que yo considero que no son legítimos”, dijo Capriles.
“Quiero decirle al candidato del gobierno: el derrotado el día de hoy es usted, y se lo digo con toda la firmeza, con todo el compromiso, con toda la transparencia. Usted y su gobierno. Nosotros no vamos a reconocer un resultado hasta tanto aquí no se cuente cada voto de los venezolanos. Uno por uno”, añadió el candidato opositor.
Capriles también dijo que la colectividad que representa le exige al Consejo Nacional Electoral que el comando Simón Bolívar tenga acceso a todas las papeletas y a todas las cajas.
“Que se cuenten las actas, que se cuente voto por voto, porque además, en el mejor espíritu, nosotros, al hablar con el gobierno, le dijimos que tenemos un resultado distinto al que se ha expresado en la noche de hoy (este domingo)”, aseguró Capriles.
“Que se haga la auditoría, que se cuente voto por voto”, insistió Capriles. “Estamos hablando nada más y nada menos que de una diferencia pequeñita”.
De acuerdo con los datos oficiales, Nicolás Maduro Moros obtuvo siete millones 505 mil 338, con el 50,66 por ciento de la votación, mientras que Capriles llegó a siete millones 278 mil 403 votos para el 49,07 por ciento.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015