EFE|LA PATRIA|SANTO DOMINGO
El candidato a la Presidencia por el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó ayer que ganará las elecciones de mañana para luego encabezar un Gobierno de unidad nacional en el que se privilegie la educación y la asistencia social.
Medina dijo que también trabajará para resolver los antiguos problemas del servicio de energía eléctrica, así como en la implementación de una política fiscal integral, la protección al medio ambiente y un combate "frontal" a la delincuencia y la corrupción.
El aspirante a la jefatura del Estado habló en esos términos en un discurso televisado que pronunciara después de encabezar una multitudinaria marcha con la que su partido cerró la campaña electoral.
"Anuncio mi disposición de convocar a todos los sectores, incluso a quienes nos han adversado en esta contienda electoral, para, apenas se conozcan los resultados de las votaciones, iniciar las conversaciones que nos lleven a definir un Gobierno de unidad nacional", expuso el exministro y exdiputado.
En su alocución, Medina pidió a los dominicanos que a la hora de ejercer el sufragio lo hagan atendiendo al llamado de su conciencia.
"El domingo el triunfo no será para Danilo Medina, será para todos los dominicanos sin excepción (...) será el triunfo de la unidad nacional, en el que la esperanza vencerá al desencanto, la razón a la improvisación, el orden al caos y la sensatez se impondrá al desatino", agregó.
Medina, cuyo principal contrincante es el expresidente Hipólito Mejía, dirigió palabras de agradecimiento al gobernante dominicano y líder del PLD, Leonel Fernández, así como a su compañera de fórmula y primera dama, Margarita Cedeño de Fernández.
"No cabe la menor duda de que nosotros vamos a ser proclamados el 20 de mayo como el próximo presidente de la República Dominicana", sentenció, al tiempo de exhortar a respetar los resultados de las elecciones,
"Será un triunfo histórico por la firme voluntad pacífica de un pueblo que reclama un futuro mejor", expuso el candidato oficialista, quien no desaprovechó la oportunidad para reiterar su lema de campaña de: "continuar lo que está bien, corregir lo que está mal y hacer lo que nunca se hizo".
Medina y el expresidente Mejía (200-2004) son los favoritos para alcanzar el poder, según lo aseguran todas las encuestas dadas a conocer, que no han la menor oportunidad a otros cuatro aspirantes a la Presidencia.
A las elecciones presidenciales convocados 6,5 millones de electores, incluidos los cerca de 300.000 que residen en el exterior y que por primera vez elegirán también a siete diputados de ultramar.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015