Xinhua-Colprensa | LA PATRIA
El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo ayer que la actual búsqueda del avión desaparecido de Malasia Airlines es "la más difícil de la historia de la humanidad", a la vez que reiteró sus promesas a los familiares de las personas a bordo de la aeronave de que su país hará "todos los esfuerzos posibles" para continuar con la actual misión.
En una conferencia de prensa conjunta con su homólogo malasio, Najib Razak, Abbott manifestó a la prensa que la búsqueda es quizás la más difícil realizada jamás, pero "en lo que a Australia respecta, estamos haciendo todo lo posible" para encontrar el avión.
"Es un momento muy duro para el primer ministro Najib ... El área de búsqueda se traslada al norte, pero es todavía un área remota e inaccesible... (la misión de búsqueda) es el más difícil en la historia de la humanidad", dijo el líder australiano.
También pidió a los familiares de los desaparecidos que sean "pacientes", asegurando que Australia y las fuerzas multinacionales no los defraudarán y les darán la bienvenida en caso de que deseen viajar a Australia.
Por su parte, Najib agradeció los esfuerzos de Australia y otros países involucrados en la operación de búsqueda, diciendo que "nunca se olvidará su compromiso".
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015