EFE | LA PATRIA | Washington
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este jueves que su homólogo ruso, Vladímir Putin, es un "agresor" que "eligió esta guerra" con Ucrania y ahora "él y su país sufrirán las consecuencias".
En un discurso en la Casa Blanca, Biden reiteró que las tropas estadounidenses no se implicarán en un combate en Ucrania, pero sí "defenderán el territorio de la OTAN" si es necesario.
El mandatario anunció el envío de nuevas fuerzas militares estadounidenses a Alemania ante la invasión rusa de Ucrania, si bien no especificó el número.
"He autorizado el despliegue de fuerzas adicionales de Estados Unidos en Alemania como parte de la respuesta de la OTAN", expresó Biden.
Biden prometió que se asegurará de que Putin se convierte en "un paria en la escena internacional", y dijo que no tiene "ningún plan" de hablar con él.
"La agresión de Putin contra Ucrania acabará costándole caro a Rusia, económica y estratégicamente. Nos aseguraremos de eso", afirmó.
Además, anunció sanciones contra cuatro grandes entidades financieras rusas, entre ellas VTB, el segundo mayor banco del país.
"Esto significa que todos sus activos en EE.UU. serán congelados (...) Vamos a frenar la capacidad de Rusia de financiarse", remarcó Biden, quien destacó la importancia de la coordinación internacional de estas medidas económicas contra Moscú.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015