EFE | Bruselas | LA PATRIA
Bélgica suspendió hasta nueva orden sus operaciones aéreas sobre Siria contra la organización terrorista Estado Islámico (EI), tan solo un día después de que Estados Unidos bombardeó la base aérea de Shayrat en el país árabe, informó la agencia Belga.
Sobre el cielo sirio operan aviones del régimen del presidente sirio, Bachar al Asad, de su aliada Rusia y de la coalición internacional dirigida por Estados Unidos.
Por orden de su presidente Donald Trump, Estados Unidos bombardeó durante la noche del viernes la base aérea de Shayrat, como represalia al ataque con armas químicas que acabó con la vida de unos 80 civiles el martes. Es la primera agresión directa de EE.UU. desde que comenzó la guerra civil.
Las fuerzas estadounidenses lanzaron 59 misiles de crucero desde dos de sus buques militares, ubicados en el Mediterráneo, para diezmar la capacidad de las fuerzas aéreas sirias cerca de la ciudad de Homs. La Casa Blanca cree que desde allí se lanzó el ataque químico.
Como respuesta al ataque, Rusia suspendió la coordinación militar que tenía con EEUU en Siria.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015