Este es el bebé que nació con seis piernas, después de ser sometido a una cirugía en la que le fueron extirpadas las extremidades sobrantes, en Karachi, Pakistán. El recién nacido vino al mundo hace una semana en la provincia de Sindh, al sur de Pakistán. Fotografía fechada y facilitada por el Instituto Paquistaní de Salud Infantil (NICH) .
El barrio de Iztapalapa, en Ciudad de México, ingresó ayer en el World Record Guinness al lograr más de 407 horas ininterrumpidas de lectura en voz alta, anunció una fuente oficial.
El registro lo acreditó en la capital mexicana la jueza de los récord Guinness Amanda Mochan, quien supervisó y entregó el certificado oficial, según un comunicado de prensa de las autoridades de ese barrio capitalino.
De esta forma se superó la anterior marca que era de 365 horas con 39 segundos, que obtuvo Santo Domingo en febrero pasado.
Durante 17 días consecutivos, del 9 al 26 de abril, 1.930 lectores leyeron de manera continua y en voz alta más de 300 obras literarias, en un total de 407 horas 28 minutos y 12 segundos.
En el maratón de lectura, teniendo como sede el Jardín Cuitláhuac, una explanada amplia al aire libre, se leyeron obras literarias completas por períodos de 24 horas.
Cada jornada estuvo dividida por temas: historia de México, amor, violencia, narcotráfico, literatura en el cine, suspenso, terror, ciencia ficción, humor, sexualidad y eros, feminismo, ecología, aventuras, novelas de aventuras y juveniles.
Un miembro de la familia real de Catar compró la isla griega de Oxia, en el mar Jónico, por menos de cinco millones de euros, informan varios medios griegos. La isla, parte del grupo de las Equínadas, donde se libró la batalla de Lepanto en 1571, se encuentra en la desembocadura del río Ajeloos, a poca distancia de la isla de Ítaca, y hasta ahora era propiedad de un magnate australiano.
Gran parte de la isla de 4,2 kilómetros cuadrados está protegida como entorno natural y por ahora se desconoce si el comprador es el propio emir de Catar, Hamad Bin Jalifa al-Thani, o algún otro miembro de la familia real del país del Golfo Pérsico, informó el diario Kathimerini.
Magnates, armadores griegos y miembros de la "jet set" mundial son propietarios de islas privadas, de las que varias están en venta.
El precio de venta de la isla era inicialmente de 6,9 millones de euros, pero el gran incremento de los impuestos a la propiedad inmobiliaria ha rebajado las pretensiones iniciales del antiguo propietario.
El mercado de las islas privadas ha estado estancado durante los últimos tres años, pero las operaciones de compraventa se han activado por el descenso de los precios debido al incremento de las tasas inmobiliarias.
La isla, según la agencia especializada en ventas de islas privadas Vladi Prívate Islands, ofrece posibilidades para el desarrollo turístico debido a que su acceso a ella es fácil.
Un grupo de oenegés de Bombay lanzaron una campaña para reivindicar el derecho de la mujer a "hacer pipí", en vista de la desastrosa situación de los urinarios públicos femeninos de la capital financiera de la India.
En Bombayhay unos 5.000 servicios públicos, pero los activistas denuncian no solo su mal estado, sino la discriminación que a su juicio sufren las mujeres: mientras que para ellos orinar es gratis, ellas deben pagar.
"Cada vez hay más mujeres que trabajan fuera de casa, pero la mayoría evitan ir al baño por la suciedad. Así que se aguantan, con el estrés mental y el riesgo de sufrir infecciones que eso tiene", dijo a Efe la activista Minu Gandhi, de la oenegé Apnalaya.
Según relató Gandhi, la campaña, bautizada como el "derecho a hacer pipí", busca que los funcionarios de Bombay pongan en marcha para las mujeres urinarios limpios y gratuitos, y con máquinas de toallitas "similares a las que hay ya de preservativos".
"Las mujeres cuentan con reservas de sitios del 33% en los autobuses públicos y trenes especiales. ¿Por qué no hay urinarios públicos con esta misma filosofía?", se preguntó la activista.
En la India hay escasez de servicios públicos y privados: el último censo de población disponible (2011) reveló que menos de la mitad de los hogares tienen retretes, y la clase política reconoce que la defecación a cielo abierto es una de las lacras del país.
Para su campaña, el grupo -compuesto por unas 35 oenegés- está recogiendo firmas y espera obtener ayuda especialmente de las concejalas de la corporación de Bombay, donde las mujeres tienen reservados por ley la mitad de los escaños.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015