El primer ministro australiano, Tony Abbott, dijo hoy que coordina con sus aliados una respuesta a la "flagrante agresión rusa" contra Ucrania, pero evitó aclarar si su Gobierno adoptará sanciones contra Moscú.
"Estamos dialogando con nuestros amigos y aliados sobre lo que se debe hacer para revisar esta flagrante agresión a un vecino", dijo Abbott a reporteros en Sídney.
"Tendremos más que decir en los próximos días", añadió el primer ministro australiano.
El presidente de estadounidense, Barack Obama, anunció ayer una serie de medidas por las amenazas a la integridad y soberanía de Ucrania, como restricciones en los visados, y advirtió a Rusia de que EEUU y sus aliados europeos permanecerán "unidos" ante esta crisis.
La Unión Europea también decidió ayer sus primeras medidas con la suspensión de las negociaciones para liberalizar visados y garantizando a Kiev ayudas económicas y un acuerdo político.
El Parlamento de la región ucraniana de Crimea aprobó ayer la unificación con Rusia y convocó un referéndum de independencia para el 16 de marzo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015