EFE | LA PATRIA | QUITO
El presidente de Ecuador, Guillermo Lasso, declaró ayer un estado de excepción en todo el sistema penitenciario tras la masacre, con 110 muertos, registrada el martes en la Cárcel Número 1 de la ciudad de Guayaquil por un enfrentamiento entre bandas de delincuentes.
"Declárese el estado de excepción por grave conmoción interna en todos los centros de privación de libertad que integran el sistema de rehabilitación social a nivel nacional, sin excepción alguna, por el plazo de 60 días desde la suscripción de este decreto ejecutivo", señala el documento suscrito por el jefe del Estado.
La medida excepcional se anunció después de que se publicara en redes sociales que la cifra de muertos por el motín carcelario ascendía a unos 110 y que 70 de ellos habían sido encontrados ayer en los pabellones 9 y 10 de la Penitenciaría de Guayaquil tras un registro efectuado por unidades tácticas de la Policía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015