EFE | LA PATRIA | Maputo
Un total de 33 personas murieron al estrellarse un avión de la compañía mozambiqueña LAM en un parque natural de Namibia, accidente en el que no ha habido subrevivientes, informaron fuentes policiales.
Cuando sobrevolaba Namibia la aeronave, que viajaba desde Maputo a Luanda, desapareció y no pudo ser localizada hasta ayer.
El avión llevaba a bordo 6 tripulantes y 27 pasajeros, de ellos 10 de nacionalidad mozambiqueña, 9 angoleños, 5 portugueses, un francés, un brasileño y un chino.
Los servicios de rescate de Mozambique, Namibia, Botsuana y Angola, establecieron un dispositivo de búsqueda que tuvo que ser suspendido al anochecer, debido a la lluvia y a la orografía del terreno.
Inicialmente, la compañía, que asegura desconocer las causas del accidente, informó de que el avión había aterrizado en una ciudad cercana a esta zona, si bien las autoridades portuarias de este país lo desmintieron.
Las Líneas Aéreas de Mozambique (LAM) hace parte de las 280 aerolíneas incluida en la lista negra con la que la Unión Europea prohíbe operaciones en su cielo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015