EFE | LA PATRIA | LIMA
Un total de 17 pasajeros de un bus interprovincial fallecieron en Lima la noche del domingo por el incendio de la unidad, minutos antes de que saliera con destino a la ciudad norteña de Chiclayo, según informó ayer el Ministerio Público de Perú tras el levantamiento de los cadáveres.
La Policía Nacional reportó igualmente que hubo siete personas sobrevivientes que fueron atendidas por diversas lesiones en centros médicos cercanos.
La tragedia se desató en el terminal informal de Fiori, en el distrito de San Martín de Porres, cuando los pasajeros del ómnibus de la empresa Sajy quedaron atrapados en su interior, tras desatarse un incendio en la parte posterior del vehículo.
Según versiones de los testigos del incendio y de sobrevivientes, hubo un fuerte olor a combustible en el bus antes de que se desatara una humareda en la zona del motor y luego aparecieran las llamas en el segundo nivel del bus.
Los fallecidos no pudieron escapar porque el automotor tenía la puerta cerrada y aparentemente algunos pasajeros lograron salvarse al salir por las ventanas.
Entre los sobrevivientes está una niña de siete años que fue atendida por los servicios de emergencia y por el Ministerio de la Mujer, después de presuntamente haber perdido a su madre en el siniestro.
El Ministerio Público informó que un equipo de fiscales y seis médicos legistas concluyeron ayer en la madrugada con el levantamiento de 17 cuerpos de las víctimas del bus incendiado en Fiori para la realización de la necropsia de ley en la Morgue Central de Lima.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015