LA PATRIA | MANIZALES
A la cárcel fue enviado un hombre, luego de dos años de investigaciones que permitieron identificarlo plenamente y llevarlo ante un juez con función de control de garantías por un delito sexual.
Los hechos investigados ocurrieron en un municipio del oriente de Caldas. Los hoy detenidos se aprovecharon de la soledad en que encontraron a un menor en el camino y lo sometieron a todo tipo de vejámenes.
Según las labores adelantadas para judicializar a los presuntos responsables, la víctima tenía 13 años para la época de los hechos (2019). Ese día el menor se fue a un corregimiento a vender unas boletas que les habían dado en la institución educativa donde estudiaba, para recoger fondos.
Sin embargo, al adolescente se le hizo tarde y lo dejó el bus de regreso al municipio donde vivía. Al no tener transporte trató de llegar hasta la vivienda de unos familiares, para que le dieran hospedaje.
Sin embargo, tuvo la mala fortuna de encontrarse en el camino a dos hombres. En ese momento no había nadie más en la carretera y todo el sector estaba solitario. Contra su voluntad lo ingresaron a una vivienda desocupada y lo violaron.
Diligencias adelantadas
De acuerdo con lo que contó la madre del menor, cuando el niño llegó a la casa no contó lo que le pasó, pero tuvo que llevarlo al médico porque lo notaba enfermo. Allí ante el galeno contó lo sucedido.
Ante la contundencia de los elementos materiales probatorios y la solicitud de la Fiscalía, el capturado fue cobijado con medida de aseguramiento en una cárcel del oriente de Caldas.
Al hombre le imputaron acceso carnal abusivo con menor de 14 años. El ente acusador le recordó que la ley prohíbe, en este tipo de delitos, cualquier negociación que le permita alguna rebaja de la pena en caso de aceptar cargos.
El dato
La Fiscalía informó que por estos mismos hechos la otra persona capturada está a la espera del juicio oral, pues negó los cargos.
En caso de ser víctima
1. Instruya a los menores que deben acudir a un lugar seguro cuando pueda.
2. No cambiar la ropa ni bañarlo.
3. Como padre o tutor ofrezca toda la confianza y crea en su relato.
4. Acudir a un centro de salud.
5. Tramitar la ayuda de expertos.
6. Denuncie el hecho.
7. Enseñarles que no fue su culpa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015