
LA PATRIA | Anserma
Sorpresa causó en Anserma, sobre todo entre feligreses y el párroco del templo Nuestra Señora del Carmen, Diego Mauricio Rendón, cuando se dio la noticia de que las limosnas que depositan en una urna habían desaparecido.
Se trata de un aporte que entregan los fieles y que se destina en la compra de mercados para los pobres de la comunidad. Sin embargo, uno o más delincuentes se les adelantaron y se llevaron lo recolectado.
A los ladrones no les importó ingresar a un lugar de culto religioso para apropiarse del dinero destinado a la caridad y que es entregado con fines específicos a las familias más pobres.
Cómo pasó
El párroco explicó que posiblemente el responsable del robo ingresó al templo en horas que había pocos fieles. Movió la urna del lugar para evitar ser detectado por las personas y la llevó a otro sitio dentro de la iglesia.
Posteriormente forzó la urna hasta que la abrió y sustrajo todas ofrendas. El sacerdote expresó que allí estaban las limosnas recolectadas en los últimos 15 días.
“Reprochamos esa actitud irrespetuosa contra las cosas sagradas, como también son sagrados los pobres y las ayudas que se les dan, queremos que no se repita esto y llamamos a la cultura y la sensatez”, manifestó el párroco.
Se desconoce cuánto sustrajeron de la urna.
Las autoridades investigan el robo realizado en el interior del templo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015