LA PATRIA| MANIZALES
Alexánder Grajales Rodríguez y Marlon Molina Taparcua reñían de tiempo atrás. En una ocasión se enfrentaron a cuchillo, pero no se hicieron daño. El pasado fin de semana se encontraron de nuevo, en una fiesta de 15 años de una prima del segundo, en la vereda Río Claro, de Villamaría.
A eso de las 3:00 de la mañana del domingo se toparon afuera de la celebración. Discutieron y Marlon le rompió la boca a Alexánder, de un puño. Alguien intento mediar, pero la respuesta del agredido fue decirle que "había plomo para todos", sacó un arma de fuego y le disparó a su oponente en el pecho, a quien llevaron al hospital San Marcos, de Chinchiná, donde falleció por la gravedad de la lesión.
El caso lo asumió la Fiscalía 22 Itinerante Homicidios de Caldas y tras un acercamiento con el abogado, Fabio Naranjo, se logró la entrega del homicida, el miércoles.
El jueves, ante el Juzgado Segundo Promiscuo Municipal de Villamaría, se expuso un preacuerdo en el que Alexánder pagaría 11 años por este crimen (homicidio simple y porte ilegal de armas). Eso lo debe verificar y avalar un juez de conocimiento. El padre de la víctima se mostró molesto por lo bajo de la condena y el fiscal y la juez le explicaron cómo se daban esas situaciones.
Este fue uno de los seis homicidios registrados en Caldas de viernes a viernes. Los violentos atacaron en Pensilvania (2), Chinchiná, Neira, Villamaría y Viterbo.
R. La medida para Alexánder
*Fiscal. Pidió medida de aseguramiento en centro carcelario, para proteger a la sociedad. "Es una persona violenta, por la manera en la que reaccionó puede atacar a otros. Además, el arma no aparece".
*Abogado. Solicitó brazalete o domiciliaria. "No tiene antecedentes, no se sabe de dónde salió el arma, si se la quitó al fallecido. Es un trabajador del campo. Se entregó para responder y además debe cuidar de su abuela de 80 años. No se voló".
*Jueza. Lo mandó a la cárcel.
Alexánder Grajales Rodríguez, de 23 años, y Marlon Molina Taparcua, de 20.
Neira. La Fiscalía 22 Itinerante Homicidios de Caldas asumió también el caso por la muerte de Carlos Yesid Palacio Arroyave, ocurrida en el parque de Neira, durante una riña. Capturaron en el barrio La Isabela a Edwin Leandro García Ríos, apodado Trompis, como asesino.
Al parecer, ambos se tranzaron en una discusión verbal por varios minutos, hasta que Trompis le propinó una puñalada en el pecho a Carlos Yesid, quien llegó sin signos vitales al hospital San José. Al parecer, el occiso lo retó a pelear a puños, en varias ocasiones. Ayer el juzgado avaló la aprehensión, el señalado aceptó cargos y lo mandaron a la cárcel.
La pena partiría de unos 8 años y cinco meses por allanarse.
Carlos Yesid Palacio Arrayove.
Trompis.
R. En Viterbo
A Luis Fernando Orozco lo asesinaron con arma blanca. Ayer encontraron su cuerpo en un riachuelo de la vereda La Mafia. Es cerca de una finca. Se desconocen los móviles.
DESTACADO
Por el caso del barrio La Frontera, donde mataron con arma de fuego a Leandro Henao Santa, de 21 años, capturaron a un hombre, quien fue llevado ayer a audiencia por homicidio simple. Ambos tomaban licor y el asesino, alias Chiqui, sacó un arma, les apuntó a los presentes y ultimó a Leandro.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015