LA PATRIA | MANIZALES
El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Manizales ratificó ayer que la captura de dos personas (hombre y mujer), durante las marchas del paro nacional en esta ciudad, fue ilegal.
Las señalaban del delito de perturbación en servicio de transporte público u oficial, que da de 4 a 8 años.
En la lectura de la segunda instancia se determinó que no se aportaron pruebas de la persecución, por medio de cámaras, entre la Panamericana y la clínica La Presentación, cuando detuvieron a estas personas al bajar de un taxi, en la noche del pasado 26 de mayo, cuando manifestantes obstruyeron la vía nacional. Entre ellos estarían los dos procesados.
Se hizo énfasis en una declaración del coronel Raúl Vera Moreno, comandante de la Policía Metropolitana, quien indicó que adelantaron seguimiento y vigilancia por cámaras de seguridad y notaron que el par de ciudadanos se movió por varios sectores.
Según el relato, en la cámara 151 se notó cómo lanzaban piedras contra el Esmad. Luego subieron por Ranchitos, Cobija del Pobre y huyeron por Camilo Torres, según la cámara 147.
Se movieron hacia la antigua vía a Villamaría y abordaron un taxi que hizo este recorrido: Glorieta de la Terminal-Paraíso- La Fuente- El Palmar-Vélez-Paralela-Cristo Rey-La Presentación, donde le ordenaron a una patrulla abordarlos y detenerlos, según la cámara 298.
Ayer se indicó que con lo expuesto y contrastado, los agentes reportaron y registraron en cámaras las perturbaciones, pero no aportaron datos o fotogramas de la vestimenta de los implicados, ni de la placa del taxi. Algunas imágenes eran borrosas.
“No se soportó cómo se hizo la persecución. Se dice que por medio de cámaras, pero los videos aportados por el ente fiscal solo exponen lo que pasó en la Panamericana, pero no el seguimiento desde el sitio hasta que se bajaron del taxi. Existe un vacío que no puede ser completado con supuestos. La decisión de primera instancia fue acertada”, contó la jueza.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015