LA PATRIA | MANIZALES
Dos casos de estafas mantienen a dos hombres con medida de detención intramural y así seguirán luego de que intentaran una modificación ante jueces de garantías. En un caso le negaron la solicitud de domiciliaria y en otro solo a una mujer se la concedieron, pero su compañero continúa en la cárcel.
Los involucrados están inmersos en procesos distintos, pero las denuncias tienen que ver con engaños en las promesas de ventas de inmuebles, como lo registró este medio en diferentes momentos.
Urbanización ilegal
El 12 de noviembre detuvieron a un hombre y una mujer, quienes promovían una urbanización sin licencia. Los afectados son unos 90 compradores de lotes cerca al megacolegio de San Sebastián, en una zona que hace parte del corregimiento de Manantial, por lo que se considera zona rural.
La pareja fue cobijada con medida intramural. Se recuerda que en desarrollo de esos operativos también capturaron a otras nueve personas. Para la Policía Metropolitana los promotores de la urbanización estaban asociados a una red delincuencial.
En este caso la defensa de los dos primeros detenidos solicitó una audiencia para que se concediera la libertad a los indiciados, pero la misma se aplazó. El 3 de diciembre finalmente se llevó a cabo y se concedió la domiciliaria a la mujer.
Se recuerda que en la corregiduría de Manantial se adelanta un proceso sancionatorio, aplicando el Código de Policía por comportamientos que afectan la integridad urbanística. Sin embargo, algunos afectados interpusieron denuncias ante la Fiscalía, pues habría estafa y otros delitos.
Negocios de casas y carros
Se trata de otro caso conocido por este medio hace unas semanas. El 6 de diciembre se llevó a cabo la legalización de captura, imputación de cargos e imposición de medida de aseguramiento contra un hombre involucrado en ventas de viviendas a bajo precio.
Sin embargo, el proceso que lo mantiene detenido es el de un carro que vendió y nunca lo entregó. En las audiencias la Fiscalía reveló que contra el mismo procesado hay otras siete denuncias por los casos de las viviendas.
Una víctima de los hechos contó que hay más personas tumbadas quienes aún no han denunciado, porque no se deciden o mantienen una esperanza de que les cumplan. Hace ocho días el defensor del indiciado solicitó que le sustituyeran la medida intramural por la domiciliaria, pero el juez de garantías negó la pretensión.
Acusación
Los dos que permanecen en la cárcel así como la mujer que hoy está con detención domiciliaria esperan la acusación por los delitos investigados.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015