LA PATRIA | MANIZALES
Esta semana, por reparto, pasará a una fiscalía de Caldas la denuncia que interpuso el viernes el alcalde de Manizales, Carlos Marín Correa, de un supuesto soborno solicitado a un ciudadano por un funcionario de su Administración.
LA PATRIA habló ayer sobre este tema con el mandatario.
-¿Cómo le llegó a usted esa denuncia?
El jueves en la noche, en una actividad con mis secretarios, me entró un mensaje a mi celular, de uno de ellos, donde me informó que al correo de la Alcaldía llegó una denuncia de un posible hecho de corrupción. Además, que había unos videos. Al parecer, un funcionario de la Secretaría de Gobierno le pedía $10 millones a un ciudadano para un trámite. No tolero ni la más mínima sospecha de actos de corrupción. Me paré de la mesa y me fui a trasmitir el Facebook Live.
-¿Es Control Urbano?
Sí, tiene que ver con esa oficina, pero no sé qué trámite hacía el ciudadano. En la Fiscalía reposan los nombres. El afectado grabó en video una conversación telefónica usando otro celular, en la que el funcionario le pide ese dinero a cambio de ayudarle con ese trámite. Es un solo implicado. Un mensaje para la comunidad es que todo pueden encontrarlo por la página web y no debe pagarle nada a un funcionario.
-¿Qué pasará con ese empleado?
Le pedí a la Oficina de Control Interno que actúe para que sea apartado del cargo mientras se resuelve la investigación. Me anunciaron que hoy (ayer) se tomaban correctivos.
-El concejal César Díaz dijo que desde hace 15 meses denunciaron esos casos en Control Urbano, ¿usted estaba enterado de eso?
Es la primera vez que como mandatario conozco un caso de estos y saben los ciudadanos y los concejales que si tengo pruebas seré el primero en tomar correctivos.
-Incluso señalan a un funcionario de Control Urbano, de apellido Morales, muy allegado a usted.
No conozco sobre esa persona. Sin embargo (mira el documento de la denuncia), el apellido de la denuncia no es Morales.
-¿Cómo pedir que la gente confíe en su Administración con situaciones como estas?
Soy quien está denunciando y el primero que ejercerá control para que no exista corrupción. A la mínima sospecha tomaré decisiones.
“Con Secretaría de Gobierno y con el coronel de la Metropolitana se han tenido consejos de seguridad donde visualizamos qué se necesita para las fechas que se aproximan. Tendremos apoyo de la Dirección Nacional de la Policía. Habrá unos 1.200 uniformados (as) en total, pero eso se define cuando lleguen las fechas. Ya dispusimos los recursos para alimentación y hospedaje de ellos”, explicó el alcalde.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015