LA PATRIA | MANIZALES
“Ellos creyeron que destruyendo las cámaras del peaje no los iban a identificar. Eso igual quedó guardado en un sistema. El jueves las familias le pidieron a la gente acompañarlos a protestar a Neira, pero nadie les copió”, reseñó un habitante de Irra (Risaralda), al referirse a la captura de seis habitantes de ese corregimiento, señalados de incendiar el peaje de ese sector, durante el paro nacional, el primero de mayo.
Familiares de los aprehendidos llegaron hasta Neira el jueves para protestar por la acción judicial, al frente del edificio de la Alcaldía. Los papás aseguraron que sus hijos, como muchos manifestantes, participaron del paro, “pero que en ningún momento incendiaron el peaje.
“Son trabajadores de las minas, muchachos buenos y no tienen por qué acusarlos de terroristas como se los dijo el fiscal”, manifestaron. Llevaron pancartas y le pidieron al ante acusador que los deje libres, porque “no tienen por qué pagar más de 200 meses en prisión como se los indicó el fiscal”.
Otro habitante de Irra señaló que los detenidos tomaron la protesta muy deportivamente y no son ningunas peras en dulce, como se dice popularmente. “Si cortaron su palo, que lo carguen. Se buscaron ellos mismos ese mal”.
La audiencia culminó tarde de la noche. Les dieron medida de detención preventiva intramural, según la Policía. Se esperan más capturas.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015