LA PATRIA | MANIZALES
Yorladys de Jesús Bedoya Agudelo fue condenada a 17 años y 4 meses de prisión por mandar matar a su esposo, Álvaro Antonio Chica Potes, de 64 años, docente pensionado del magisterio.
La misma pena obtuvo Jorge Andrés Correa Idárraga, de 39 años, encargado de asesinar a la víctima.
El caso se remonta al 16 de enero del año pasado, en la Alta Suiza. Yorladis de Jesús contrató al asesino para ultimar a su pareja, luego de finiquitar detalles durante unos 15 días. Habían concertado la vuelta en $5 millones, de los cuales ya le había adelantado uno.
La Fiscalía contó en su momento que Yorladis argumentó que había situaciones complejas de violencia y que por esa razón decidió acabar con la vida del profesor. Fue ella quien abrió la puerta para que Jorge Andrés ingresara al apartamento. Pese a eso, el motivo del crimen sería cobrar la pensión del docente.
La mujer tuvo intención de no cometer el delito y le pidió al homicida no ejecutar el plan. Pero el sujeto le indicó que ya tenían un trato.
El homicida le propinó al docente 11 heridas con arma blanca en abdomen, tórax y cuello, además, varios golpes contundentes en su cabeza.
Una vez iniciadas las investigaciones, el hijo de Yorladys les indicó a las autoridades el vínculo de su madre con el caso. Declaró en un interrogatorio que conocía las intenciones de su mamá y que ella tomó $500 mil que él tenía para completar el millón con el que pagó el crimen.
A Jorge Andrés Correa Idárraga le negaron recientemente la prisión domiciliaria. A Yorladis la trasladaron a la cárcel de Jamundí (Valle).
Álvaro Antonio Chica Potes, de 64 años, era docente en zona rural de Neira.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015