LA PATRIA | MANIZALES
Hay dolor en Marmato por la muerte violenta de Víctor Hugo Ortiz Cruz, de 35 años, apodado Sambe, a quien asesinaron a bala en la madrugada de ayer, en una gallera.
En el hecho resultó herido Ferley Andredy Ortiz Parra, de 37, montador de caballos, natural de La Merced. Le pegaron cinco disparos en diferentes partes del cuerpo y ayer estaba en quirófano.
El fallecido era reconocido por ser minero y el propietario de un establecimiento de diversión de nombre Gavilán o La Piscina, donde constantemente se hacen fiestas con agrupaciones musicales. A Víctor Hugo lo atacaron mientras veía una riña de gallos. Le pegaron cinco tiros en el rostro. El agresor huyó por zona boscosa.
El marmateño, de 35 años, hijo de Octavio y Nora, deja 3 hijos y un nieto. "Estábamos jugando sapo en El Llano, lugar de residencia de Ortiz Cruz, y a las 9:00 de la noche dijo que se iba para Supía a riñas de gallos. Le insistí que no se fuera, que estaba muy tarde, no me hizo caso y arrancó. A las 2:40 de la mañana lo mataron", le explicó a LA PATRIA un familiar.
Víctor Hugo era muy trabajador, alegre, tenía un molino arrendado y le gustaban las riñas de gallos. La principal hipótesis que manejan las autoridades es que el occiso no quiso pagar una apuesta perdida, de $3 millones a $4 millones, por lo que el asesino lo esperó afuera para atacarlo. Las balas que acabaron con la vida del minero son las mismas que lesionaron al montador de caballos.
Andrea Nieto, secretaria de Gobierno de Supía, le indicó a este medio que hay un horario de funcionamiento establecido para los negocios, pero que el trágico hecho ocurrió en una gallera clandestina del sector de La Playita, salida hacia La Felisa.
"Todo está en investigación y por supuesto se aplicarán las sanciones que la norma y la ley dispongan para estos sitios no autorizados". El punto se llama El rancho de mis viejos, otrora restaurante, que permanecía cerrado, pero es usado para peleas de gallos, según la comunidad, de manera ilegal, pues esta práctica esta prohibida allí por tratarse de maltrato animal.
El horario de los establecimientos en semana es hasta la 1:00 y el fin de semana, hasta las 2:00 de la madrugada.
En el 2015, mientras participaba en una carrera de caballos en una vereda de Supía, también fue asesinado el profesor marmateño Raúl Ancízar Guevara Arango, conocido como Sancocho, profesor de la IE Marmato. Fue ultimado de un tiro.
Primer homicidio del mes en Caldas, segundo del año en Supía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015