LA PATRIA| MANIZALES
“Doña Milena, un joven que estaba reclutado allá, en el Bajo Cauca, nos dijo que vio a José David Valencia Ramírez con vida y bien, hace pocos días. Así que hay que tener fe”. Este mensaje llegó al WhatsApp de la madre del adolescente ansermeño que continúa en poder de Los Caparros, tras ser reclutado junto a otros jóvenes, cuando iban de paseo.
“Es una luz de esperanza muy grande y solo me queda aguardar a que las autoridades me sigan apoyando en la búsqueda de mi niño”, le contó la señora a Q´HUBO.
Sobre si piensa visitar esa zona de Antioquia, como lo hizo hace unos días, indicó que no, que seguirá aferrada a lo que han sido su fortaleza en todo este tiempo: Dios, la familia y algunas autoridades que nunca la han dejado sola en el caso.
“De mi hijo extraño todo: lo juicioso en las labores de la casa, la ayuda con los hermanos, que no me podía ver triste porque me regañaba. Su perro, Hades, también lo añora mucho”.
Le dice a su hijo que donde quiera que esté, lo lleva en sus oraciones y que de verdad le pide a Dios que no le pase nada. “A los captores, que se les ablande el corazón, José David solo tiene 15 años y el lugar de él debe ser al lado de su madre y su familia”.
En días pasados, el Gobierno anunció que desarticuló a Los Caparros, pero al parecer queda un pequeño reducto.
A los ocho jóvenes los retuvieron el pasado 26 de febrero (3 de Anserma, 3 de Risaralda y 2 de Pereira). José David es el único que continúa privado de la libertad. Uno, de 18 años, falleció luego de retornar a casa.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015