LA PATRIA | MANIZALES
“Tienen detención domiciliaria, pero se la pasan en la calle”, comentan en el municipio de las fiestas del agua y de la matraca, cuando ven a alguno de los 27 capturados el 27 de marzo pasado, en 24 allanamientos, en lo que se denominó la Operación Los Pácora, contra el tráfico de drogas.
A esas personas, que tanto daño les hacían a los jóvenes de la población, los aprehendieron por concierto para delinquir agravado con fines de fabricación porte o tráfico de estupefacientes. Sin embargo, no los mandaron para la cárcel, sino para sus casas, pese a que 19 tienen antecedentes o son reincidentes de esa misma conducta.
“Se toman tan poco en serio la justicia, que se la pasan por las vías, de arriba para abajo. En estos días recapturaron a uno y dijo que solo había salido a comerse una hamburguesa”, contó un ciudadano.
Ese delito se conoce en el Código Penal como fuga de presos y da de 48 a 108 meses de cárcel.
Según un reporte conocido por LA PATRIA, siete de esas personas han sido pilladas en la calle por la Policía evadiendo la domiciliaria, por lo que fueron recapturadas. La más reciente, la de alias Chizo, quien hace un mes obtuvo el beneficio, por lo que la comunidad se cuestiona: ¿para qué los detienen si volverán a las calles, como si nada? Lo agarron mientras practicaba pesca deportiva en El Topacio.
El Inpec ha argumentado falta de personal en estos casos para poder vigilar que todos los que tienen esta medida la cumplan.
En Pácora ningún detenido tiene vigilancia electrónica.
Domiciliaria (país)
Tipo Hombres Mujeres Total
Caldas
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015