
LA PATRIA | MANIZALES
Pasada la 1:00 de la tarde de ayer murió el abogado egresado de la Universidad de Manizales Jhónatan Varela Orozco, de 32 años. Lo ingresaron antenoche al Hospital de Caldas, tras confusos hechos ocurridos en Campohermoso.
Allegados indicaron en un principio que unos sujetos lo empujaron por robarle y las cámaras de seguridad muestran que discute con varias personas. Se ve cuando una lo tira al suelo. Al parecer estaban embriagados. Las autoridades aseguraron ayer en rueda de prensa que no fue robo.
En el transcurso del día se fue aclarando la situación con las investigaciones de la Policía. Los hechos se dieron a eso de las 2:20 de la madrugada. Varela Orozco caminaba con unos amigos, pero también con otras personas, no muy cercanas. De un momento a otro se generó una discusión. Todo indica que se dio porque algunos no quisieron poner para comprar el trago. Una mujer empujó al abogado, quien cayó a un hueco frente a un edificio y se golpeó en la cabeza. Lo llevaron al Hospital de Caldas, donde la familia decidió ayer desconectarlo, pues no había nada por hacer. Al parecer, donarán sus órganos.

En caso de que detengan a la sospechosa, esta se enfrentaría posiblemente al delito de homicidio preteintencional, que es cuando alguien lesiona a otro, pero sin el objetivo de matarlo. La pena es menor, va de 3 a 6 años. Sin embargo, si las pruebas demuestran lo contrario, sería un homicidio agravado.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015