LA PATRIA | MANIZALES
Para entender la siguiente historia se deben tener en cuenta dos fechas.
1. 22 de abril del 2018. Alias Araño atentó contra Luis Fernando Castañeda Montoya, en el barrio Bosques del Norte. Pretendía asesinarlo, no lo logró, pero lo dejó postrado en una silla de ruedas. Lo aprehendieron el 17 de julio siguiente en la carrera 18 con calle 27.
2. 25 de agosto del 2022. Luis Fernando se enteró de que su verdugo salió de la cárcel, tras pagar cuatro años por homicidio agravado tentado en concurso con porte ilegal de armas. Cogió un revólver y se fue a buscar a su enemigo, al parecer, con el fin de asesinarlo. Alguien se enteró y le contó a la Policía, que lo abordó en la carrera 3 con calle 48E, de Bosques del Norte. Luis Fernando, de 23 años, según las autoridades, atacó a bala la moto de los uniformados por eso respondieron, causándole dos lesiones en ambas piernas.
Hoy esta persona está hospitalizada y a la espera de intervención médica. A la par deberá responder, al parecer, por violencia contra servidor público.
Desde la Secretaría de Gobierno de Manizales indicaron que darán apoyo psicosocial al herido con el fin de buscar soluciones pacíficas al conflicto que tiene con su vecinos y así impedir que ocurran hechos lamentables a futuro.
Araño era objetivo de las autoridades por quejas de la comunidad, que lo señalaba como generador de problemas. Antes de su captura fue dejado en libertad por la posesión de munición.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015