LA PATRIA | MANIZALES
Le aplicaron extinción del derecho de dominio con medidas cautelares a 65 bienes, avaluados en $50 mil millones, de Oliverio Isaza Gómez, alias Terror, hijo de Ramón Isaza, otrora comandante de las Auc del Magdalena Medio.
Se trata de 39 predios rurales, 8 urbanos y 18 vehículos ubicados en Puerto Berrío, Sonsón y Puerto Nare (Antioquia).
Las acciones, adelantadas de manera articulada con la Dijín de la Policía Nacional, permitieron establecer que estos activos, al parecer, fueron permeados por dineros producto de la actividad ilícita que desarrolló este sujeto.
"La investigación mostró que como dueños de los predios figuran familiares cercanos a Oliverio y terceros que no registran soportes contables o financieros que permitan demostrar el origen de los recursos con los que fueron adquiridos. Estas personas habrían prestado sus nombres para evadir la acción que sobre los activos pudieran ejercer las autoridades", contó el ente acusador.
La Sociedad de Activos Especiales será la encargada de administrar los bienes de uno de los ocho hijos de Ramón Isaza, quien siguió a su padre en el narcotráfico y la guerra ilegal contra la guerrilla.
Imágenes de algunos bienes incautados a alias Terror.
Foto | LA PATRIA
La Dirección Especializada de Extinción del Derecho de Dominio de la Fiscalía impuso hace unos mess medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo a 20 inmuebles, 7 vehículos y un establecimiento de comercio que harían parte del patrimonio de Ovidio Isaza Gómez, alias Roque, hijo del excabecilla de los extintos grupos paramilitares del Magdalena Medio, Ramón Isaza Arango. El valor tasado en $10.369 millones.
El ente acusador anotó que Roque o Justiciero coordinó desde prisión el procesamiento de 4 toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales. Por ese motivo le iniciaron un proceso para su extradición, junto a otras 13 personas detenidas en un operativo simultáneo en Bogotá, Medellín, Manizales, Valledupar, Santa Marta y algunos municipios de Antioquia, La Guajira, Bolívar y Boyacá.
A Roque, quien en el pasado confesó unos 180 crímenes, le notificaron este nuevo proceso en prisión. Es señalado como cabecilla de La Oficina y ficha del Clan del Golfo y Los Pachenca, grupos que sacan droga para Norteamérica, Centroamérica, Europa, Asia y Oceanía.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015