LA PATRIA | MANIZALES
Nueve años de prisión le confirmaron como condena a Juan Sebastián Correa Nieto, de 35 años, quien tenía 30 para la época en que llevó con engaños a una menor a un motel de Manizales y la abuso sexualmente.
Los hechos que originaron la investigación ocurrieron el el 20 de noviembre del 2016, cuando la víctima y otra amiga salieron al centro de la ciudad. Esta última le indicó luego que fueran hasta un establecimiento ubicado en el centro comercial Las Rampas.
Allí le pedirían prestado dinero a Correa Nieto para el pasaje, pero este en cambio se ofreció a llevarlas en su camioneta. Poco después a la amiga le dio dinero para que se fuera en taxi, pero a la víctima, que para esa época tenía 13 años, le dijo que esperaran a un amigo.
Minutos después aseguró que este no llegaba y que mejor fueran a dar una vuelta. Sin embargo, la llevó hasta un motel y allí, según el relato de la Fiscalía se abalanzó sobre ella y la manoseó con fuerza.
Ante la resistencia de la menor el hoy condenado le dio $20 mil y salieron del lugar. Sin embargo, la adolescente le entregó la plata a la mamá y le especificó quien se lo había dado sin más razones.
La revelación
Pasado un tiempo la joven le contó el episodio a un docente, quien sin pedir detalles la dirigió hacía la psicóloga del colegio. El asunto fue puesto en conocimiento de la Fiscalía.
La investigación contó con el relato de la víctima, testimonios de quienes conocieron inicialmente la revelación y unas conversaciones de Facebook entre las jóvenes que el día de los hechos se vieron con Correa Nieto y que en días distintos permiten confirmar la denuncia.
Sin embargo, luego la comunicación entre las amigas se interrumpió porque el hombre le enviaba razones para que se vieran, al parecer con la intención de que arreglaran la versión de la denunciante.
El proceso penal, en primera instancia, concluyó en el 2019, cuando el juez de conocimiento dictó la sentencia de nueve años de prisión por actos sexuales abusivos con menor de 14 años, sin beneficio alguno.
Recientemente el Tribunal Superior de Manizales decidió sobre la apelación de la defensa, que alegó inconsistencias en el relato de la víctima. Sin embargo, se mantuvo la condena.
El hoy condenado le habría pedido a la víctima, el día de los hechos, que le presentara otras amigas.
No volvió a presentarse
Tras la audiencia de formulación de imputación, el procesado, quien gozaba de libertad, dejó de hacerse presente a todas y cada una de las audiencias subsiguientes. En la actualidad pesa sobre él una orden de captura.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015