LA PATRIA | MANIZALES
El presidente del Concejo, Hernando Marín García, le solicitó a la Alcaldía el arreglo de las cámaras de seguridad, entre la que se encontraba la del parque El Arenillo, espacio que la necesita con urgencia. Luego de varios días fue instalada, pero ahora la lucha, según el corporado, es para que la Chec suministre la energía para ponerla en funcionamiento, pues la solicitud se adelantó hace aproximadamente 20 días y aún no hay respuesta.
De acuerdo con lo manifestado por el concejal, tras dialogar con el ingeniero encargado de las cámaras de seguridad conoció que no es la única que está fuera de servicio por falta de energía: hay más en las mismas condiciones, en diferentes sectores.
El funcionario municipal le expresó ayer a este medio que la del Arenillo la cambiaron hace dos meses, pero como van con medidor de Chec, no funciona aún. "Se embolató cuando tuvieron a los habitantes de calle en esa zona, por la pandemia. Ya le pedimos a la entidad de energía que lo instale, pues nosotros le pagamos por el servicio. Hay otros puntos más con la misma situación: a un costado de la Clínica de La Presentación, Instituto Manizales, La Carola (Falabella), San Ignacio y carrera 20 con calle 47, en San Jorge, donde los medidores están completamente desbaratados".
La Chec le respondió a LA PATRIA que ya se pusieron en contacto con funcionarios de la Alcaldía para proceder con la habilitación del servicio.
"Se realizará una reunión entre las dos entidades para coordinar todo lo relacionado con los trámites administrativos y poder dar inicio a las obras, cambio medidores y reposición de acometidas. Así mismo, nuestra entidad se contactó con el presidente del Concejo para darle las claridades frente al tema".
En la reciente sesión del Concejo, en diciembre, se indicó que de las 467 instaladas en la ciudad, 72 permanecían dañadas por diferentes motivos, entre ellos por intervenciones en vías que generan problemas. La secretaria de Gobierno, Diana Constanza Mejía, le dijo a la Corporación que 30 serían reemplazadas por nuevas (ya se hizo).
De las 42 restantes se elevó reclamación a Une-Tigo, pues aún tienen garantía. No han recibido respuesta. La Administración agregó ese día que dispuso recursos para comprar unas 70 nuevas.
En la vereda La Aurora compraron sus propios cámaras de vigilancia este año. Los dispositivos costaron $3 millones 800 mil y los financiaron a punta de rifas de pollos, ventas de empanadas y arroz con leche.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015