LA PATRIA | Manizales
En el hospital San Marcos, de Chinchiná, están dos pacientes con covid remitidos del Valle, donde la ocupación de las UCI alcanzó la semana pasada el 97,5%. Ellos aceptaron ser trasladados a Caldas, pero otras 13 personas con el mismo mal dijeron que no, según la Dirección Territorial de Salud.
“El viceministro de Salud, Alexánder Moscoso, nos llamó la semana pasada para que recibiéramos a 15 personas. Previa consulta con el gobernador dijimos que sí. La afectación de ocupación con estos dos pacientes es mínima, pues aún tenemos disponibilidad de camas UCI”, indica el director de la Territorial de Salud de Caldas, Carlos Iván Heredia.
Sobre el estado de las dos personas llegadas del Valle, Heredia manifestó ayer en al mañana que seguían estables, con ventilación mecánica.
Caldas cerró el domingo con una ocupación de camas UCI del 73%, es decir de 292 camas tiene 213 disponibles. El Valle, de acuerdo con su Secretaría de Salud, finalizó el domingo con 97,3%, es decir de 1.116 camas habilitadas solo 30 están disponibles, por eso la alerta roja.
Heredia explica: “Nuestras cifras aún son manejables. Lo que necesitamos es que la gente entienda que se tiene que cuidar. Con ese 73% de ocupación podemos apoyar a Manizales, cuando esté asfixiado por ocupación, enviando pacientes a los hospitales de Chinchiná, Riosucio, Salamina y La Dorada”.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015