LA PATRIA | MANIZALES
El Negro y Aparatoso no solo se dieron bala con la Policía luego de asesinar a un hombre en Victoria, en mayo pasado, sino que tras ser capturados, y pese a su peligrosidad, se escaparon de la estación de Policía de La Dorada.
Esto último se conoció la semana pasada, en la audiencia contra el par de sujetos, cuando sus abogados indicaron que no habían podido dialogar con ellos y el juez les respondió que ni lo harían, porque están fugados.
La audiencia se desarrolló sin su presencia. La fiscal explicó que el 7 de mayo, sobre las 8:10 de la noche, en la carrera 4 con calle 4, del barrio Renán Barco, de Victoria, frente a la tienda Don Álvaro, el Negro y Aparatoso, a bordo de la motocicleta de placas GSQ-75E impactaron con una pistola Glock calibre 9 milímetros, en 11 oportunidades, a Julián Andrés Quintero Mamián, apodado Polla. Falleció por traumas severos en cabeza generados con los proyectiles.
"Aparatoso accionó el arma y el Negro conducía la motocicleta para huir después de perpetrar el hecho. Fueron capturados por funcionarios de la Policía, tras una persecución. A este último se le halló la pistola con dos proveedores y capacidad de 15 cartuchos. Así mismo, 16 cartuchos calibre 9 mm, uno calibre 38, otro 7,62, 2 de 5,56 y uno de
16. Es de anotar que la munición 7,62 y 5,56 son de uso privativo de las Fuerzas Militares", contó.
Los señalan de homicidio agravado y porte ilegal de armas. La agravación se dio por oponer resistencia en forma violenta a los requerimientos de las autoridades y por cometer la acción cerca de un escenario deportivo.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015