Albeiro Rudas
LA PATRIA | ANSERMA
En las últimas décadas los caldenses han visto desaparecer, de los marcos de las plazas principales y de diferentes sectores tradicionales o rurales de sus municipios, edificaciones que representan la esencia cultural y el patrimonio arquitectónico de la región.
Estas han sido reemplazadas por construcciones con elementos y materiales modernos que no aportan ni a la identidad ni al desarrollo de sus regiones. La falta de conciencia de mandatarios y ciudadanos sobre el valor patrimonial de las sus viviendas y edificios, los ha llevado a no tener una política de conservación que le aporte al municipio y que motive a los ciudadanos a preservar sus propiedades para lucir una estética que le ha dado reconocimiento mundial.
Con la declaratoria del Paisaje Cultural Cafetero, del que Anserma hace parte, se ha ido motivando a propietarios a mantener esa imagen que atrae turistas y desarrollo a la región. Para visibilizar el esfuerzo y el compromiso de algunos ansermeños, la Administración está organizando una exposición para exaltar la arquitectura autóctona de la región cafetera a través de las principales edificaciones, urbanas y rurales del municipio, que serán exhibidas en el Palacio Municipal.
Fotos | Albeiro Rudas | LA PATRIA
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015