Luis Fernando Rodríguez
LA PATRIA | Salamina
El jardín que tiene José Reinel Arenas Marín, en el corregimiento de San Félix, de Salamina, es un atractivo turístico y su orgullo. “Nos visitan muchas personas y en nuestra casa se les atiende con cariño. Aquí se respira un ambiente de tranquilidad”, precisó.
La casa en la que está el jardín fue adquirida en el 2010. Para ese momento el jardín en el lugar era mínimo. La esposa de Arenas Marín trasladó desde la vivienda anterior algunasmatas y flores y empezó a cultivarlas allí.
La cantidad de plantas de adorno ha aumentado con las especies que han conseguido en sus viajes a veredas y pueblos, entre ellas: geranios, novios, mirtos y rosas.
Además, en una pequeña huerta, que está situada en la parte posterior de la casa, cultivan: ciruelas, moras, frambuesas, curubas, papayuelas, brevas y bolos, todas especies de clima frio.
“Mi esposa es una apasionada del jardín y a su perseverancia se debe este resultado”, dijo Arenas Marín. Expresó que el jardín se debe regar a menudo, aplicarle fertilizante y una vez al mes emplear un fungicida, para que la palomilla no acabe con él.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015