FREDDY ARANGO
LA PATRIA | MANIZALES
Barrida, cabeceo, caricias, colgada, enganche, freno, giro, ochos adelante y atrás, y sacada. Estos fueron algunos términos que se escucharon durante esta semana de boca del profesor Luis Sierra, quien lleva 25 enseñando a bailar milonga, fox, pasodoble y tango.
Jóvenes y adultos se arriesgaron a levantar, deslizar y acariciar a su pareja, sin importar si se acabaran de conocer. Comenzaron con los pasos básicos de milonga y después recorrieron la pista al ritmo de la melodía.
Amparo Cardona Vanegas, coordinadora de la edición 11 del Festival Cultural Manizales Es tango,
manifestó que bailar esta música trae beneficios: “A los niños los saca de su timidez, los aleja de los vicios y les da disciplina. A los adultos mayores les ayuda a mantener el equilibrio, además que es un ejercicio”.
Canciones como el fox Compasión, Cebando mate y los temas de Armando Moreno con la orquesta de Enrique Rodriguez se repitieron una y otra vez hasta que los aprendices le cogieran el paso a los ritmos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015