Martha Elena Monroy
LA PATRIA | Manizales
En el municipio pintaron 500 fachadas. Para 400, la Administración Municipal donó la pintura y las brochas y los propietarios pusieron la mano de obra. Esto gracias a la Ruta Turística de Amaranta, proyecto para fomentar el turismo en el occidente de Caldas. Unión.
Enrrique Zapata, de 76 años, acostumbra pintar su casa cada año. Lo hace con mucho esfuerzo por los costos. Sin embargo, el año pasado su residencia cambió la cara dos veces, gracias a un proyecto entre la Alcaldía y el Paisaje cultural Cafetero, que consistió en mejorar las fachadas con colores vivos. Por eso, el señor recibió gratis el material y el diseño.
En el barrio San Joaquín la familia Zuleta Villada también dice que están felices por el mejoramiento de su casa que quedó rejuvenecida, a pesar de los 80 años que tiene de construida y con el regalo de las pinturas mucho mejor.
El alcalde, Juan Camilo Villegas, comenta que el proyecto se inició con la Ruta Turística de Amaranta, del occidente próspero. La iniciativa incluye embellecimiento a las fachadas de las casas de Risaralda, San José, Belalcázar, Anserma y Viterbo.
La gestión se hizo por medio de la Alcaldía, pero el proyecto fue por la guía turística, teniendo en cuenta lo de Paisaje Cultural Cafetero. La mano de obra la hicieron los propietarios de las viviendas y se logró embellecer el paisaje de la región.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015