COLPRENSA | LA PATRIA | MANIZALES
La popular aplicación para teléfonos inteligentes que mide la presión arterial colocando el teléfono celular sobre el pecho con un dedo sobre la lente de la cámara integrada produce resultados imprecisos en ocho de cada 10 pacientes, lo que puede poner en situación de riesgo la salud de los posibles usuarios, se indicó en un estudio.
Los hallazgos publicados en la revista JAMA Internal Medicine, subrayó la urgente necesidad de contar con una mayor supervisión en el desarrollo de aplicaciones médicas que permitan a los pacientes dar seguimiento a su estado de salud.
"Creemos que definitivamente hay espacio para la tecnología de los teléfonos inteligentes en el cuidado de la salud", dijo Timothy Plante, de la Facultad de Medicina de la Universidad John Hopkins, autor del estudio.
Agregó que ante al significativo riesgo de dañar a los usuarios que reciben información imprecisa, los resultados de nuestro estudio destacan la necesidad de una validación y regulación científicas de estas aplicaciones antes de que lleguen a los consumidores-
La aplicación Presión Arterial al Instante, lanzada en junio de 2014 y retirada en julio de 2015 por motivos poco claros, fue durante 156 días una de las 50 aplicaciones para iPhone más vendidas. Aunque la aplicación de 4,99 dólares ya no está disponible para su compra sí fue descargada más de 100.000 veces y aún funciona en los teléfonos, indicaron los investigadores.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015