
El regreso de Luis Bolívar y Cristóbal Pardo, además del debut en Manizales del torero español Ginés Marín, componen el cartel de la primera corrida de la 62a temporada taurina.
Luis Bolívar no se presenta en la ciudad desde la deslucida corrida goyesca del 2015 en la que el encierro de Las Ventas del Espíritu Santo desbarató cada ilusión. Por eso, el regreso del panameño, formado en Colombia, supone su redención en tierras cafeteras donde ha protagonizado grandes tardes.
La historia de Cristóbal Pardo es una narración épica, pues ha lidiado con fuerza ante momentos enrevesados y complejos en Colombia, pero fructíferos en Perú, donde ya se deja tentar por la ganadería sin dejar a un lado la lidia. Este torero nacido en Victoria (Caldas), cumple este mes 15 años de haber tomado su alternativa, lo que le da los pergaminos para representar con propiedad el toreo caldense.
La presencia hoy a las 3:30 p.m. de Ginés Marín es un capítulo nuevo que abre la afición taurina local. En diálogo con LA PATRIA en días anteriores, el matador jerezano afirmó que se trata de “una cita especial y más tratándose de una feria como la de Manizales”. Agrega que le genera una ilusión especial “actuar en una de las ferias más importantes de Colombia, la cual tengo ganas ya de pisar y de poder expresarme”.
El encierro tiene el hierro de Dosgutiérrez, histórica ganadería de la tierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015