LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
Fue una audición en la que la seguridad y el talento sobresalieron en el escenario de La Voz Kids, programa concurso de canto que se transmite en las noches por el canal Caracol, en el que Susana Amador Rivera, de 9 años, se animó a participar y con Embrujo hizo girar las sillas de los tres entrenadores (Nacho, Andrés Cepeda y Kany García), uniéndose al final al equipo de la intérprete de Para siempre.
Según su madre, Paula Rivera, la estudiante del Colegio Seminario Redentorista de Manizales mostró desde pequeña su gusto por la música, pues en cada cumpleaños familiar entonaba Que Dios te bendiga, de Peter Manjarrés y Sergio Luis Rodríguez, y luego sumó al repertorio canciones de Disney.
A los cinco años obtuvo su primer instrumento musical: un ukelele. Su padre, Eduar Amador Sánchez, un apasionado de la música, seguidor de Andrés Cepeda y guitarrista, comenzó con la enseñanza para después darle paso a la docente Leidy Silva, con quien Susana fue clara: aprender a tocar, pero no cantar.
Vencer el miedo
Sin embargo, con insistencia y paciencia Susana empezó a cantar. "La profesora supo llegarle y nos dijo que tenía voz y un oído impresionante para la música, porque le dejaba una tarea, escuchaba la canción y sacaba las notas. Una vez nos llamó y nos dijo que la había inscrito en un concurso de música, pero no teníamos ni idea que se trataba de La Voz Kids", contó Paula.
Al comienzo la noticia no fue bien recibida por Susana, pero con diálogo aceptó y el día de la audición a ciegas tuvo un ataque de pánico y se negó a salir a cantar. "Nadie sabe lo que vivimos mi esposo y yo momentos previos a la audición. Se le fue la respiración, llamaron al psicólogo del programa y entró en pánico porque es una niña desconfiada de su talento. Entonces la gente la escucha cantar y le dice que lo hace bien, pero ella no cree en sí misma. Cuando Susana salió de la audición y se encontró con nosotros lo primero que dijo fue: Mami, yo sí canto".
Seguridad
A diferencia de lo que pasó con los padres, en pantalla Susana se mostró segura de su talento, incluso al terminar su interpretación les contó a los jurados que su padre era admirador de Andrés Cepeda y, su madre, de Kany García. Además, les obsequió una réplica de cada uno tejida en crochet por su madre.
"Aprendí a tejer en el colegio y mi emprendimiento lo desarrollé en la pandemia. Le expliqué a mi hija que cuando fuera a La Voz iba a hacerlos a ellos y logré. Duré 15 días. La producción aprobó que los llevara porque no se les pueden dar regalos, pero les conté bien y aceptaron la propuesta", anotó.
Agregó que al ver bien la audición de Susana la notó tranquila y gozando su momento. "Dejé mi trabajo para ser mamá 24/7 y como papás estamos orgullosos, felices y satisfechos de todo lo que ha logrado, de que haya dejado ese miedo, de que crea en sí misma, la experiencia es maravillosa y a esperar qué pasa", concluyó Paula.
Destacado
Para Paula Rivera el gusto que tiene Susana por la música lo heredó de su padre y a diferencia de otros niños "llegó a La Voz con 90 seguidores en sus redes y sin nunca haberse subido a un escenario. Es un artista empírica y Sebas Agudelo, quien participó en La Voz Teens hace seis años y que conocimos por la profesora Leidy, la preparó dos meses antes".
Dato
Otros caldenses que han participado en ediciones pasadas de este concurso de canto son Sebas Agudelo, Jennifer Alejandra Ramírez, Angie Daniela Serna Quintero, Juanse Serna Quintero, Andreína Restrepo, entre otros.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015