DIEGO SALGADO
LA PATRIA | ARANZAZU
Las limitaciones en la realización de actividades presenciales han sido un gran obstáculo para cientos de artistas y aprendices de las artes. Este no es el caso de José Noé Muñoz Orrego, un maestro en artes con tarjeta profesional del Ministerio de Educación, que vio en esta situación una oportunidad para llevar sus conocimientos a niños, jóvenes y adultos de las zonas urbana y rural de Aranzazu.
Para ello empleó el medio virtual, específicamente el Whatsapp, dadas las limitaciones tecnológicas de los alumnos, para enseñarles pintura y dibujo con las técnicas al oleo sobre lienzo y carboncillo.
Este proyecto se dio gracias a un contrato que le dieron en la Alcaldía de Aranzazu el año pasado y a su convocatoria respondieron 30 personas, la mayoría de ellos de la vereda La Quinta, al occidente del municipio en límites con Filadelfia. También estuvieron un habitante de las Muelas y tres de la zona urbana.
Al final del proceso se vieron buenos resultados, con obras que ya han sido publicadas en diferentes plataformas y que han llamado la atención de personas del exterior.
Muy satisfecho se mostró el profesor José Noé con los resultados y este año pretende, con el apoyo de la Alcaldía, continuar este proceso en estas y otras veredas de la localidad.
Destacado
30 personas dieron respuesta para participar en el proyecto.
Las tutorías fueron por medio digital. Se enviaron diapositivas, videos, audios y se hicieron videollamadas. Los estudiantes respondían de la misma forma.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015