FERNANDO RODRÍGUEZ
LA PATRIA | SALAMINA
25 obras dibujadas por el sacerdote de Salamina, Roberto Ramírez Zuluaga, están expuestas por primera vez en el Café Galería Calicanto, administrado Rubén Darío Aguirre Mejía y que está situado en el Parque de Bolívar del municipio caldense.
"Son cuadros sobre papel, coloridos y en formato pequeño. No hacen referencia a algo exterior y son una realidad distinta a la natural”, explicó el sacerdote.
Ramírez Zuluaga admira las obra de artistas como Miguel Ángel, Rafael y Leonardo Da Vinci, maestros clásicos del Renacimiento, y entre los modernos, al surrealista español, Salvador Dalí.
Aunque nunca ha pretendido ser un artista, el presbítero procura encontrar en el arte la serenidad, una manera de estar alegre y en armonía con el mismo.“Pintocuando tengo la necesidad de vaciar el alma”, agregó.
El religioso está agradecido con Marta Giraldo de Restrepo por su generosidad y empeño en montar la exposición, que está abierta desde el pasado 23 de marzo con entrada libre.
Foto | Luis Fernando Rodríguez | LA PATRIA
Roberto Ramírez Zuluaga, el encargado de los dibujos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015