Jorge Iván Castaño
LA PATRIA | Neira
JORGE IVÁN CATSAÑO
LA PATRIA | NEIRA
Los asistentes al Centro de Integración Ciudadana (CIC) de Neira aplaudieron el concierto que ofrecieron el viernes la Fundación Batuta y la Banda Sinfónica del Instituto Neira, que más que un concierto fue un regalo.
La asistencia la estimaron en unas mil personas, entre ellas Alejandro Leyton, que asistió también al concierto del jueves en el Teatro Los Fundadores, de Manizales. "Esto se convierte en un gran evento en el que se concentran niños, jóvenes y adultos en un mismo lugar para escuchar a dos naciones compartir música".
La unión entre Manizales, Neira y Francia se fortalece con la música y con conciertos como este en el que participaron 120 músicos: 70 sinfonistas de Francia, 30 de Batuta y 20 de Neira.
Los directores fueron John William Aguirre (Fundación Batuta), Holver Mauricio Cardona (Banda Sinfónica del Instituto Neira) y Oliver Jansen (Orquesta Juvenil de Mosselle).
Alejandro destaca la dirección de los tres maestros y la acogida de la comunidad neirana: "Nos damos cuenta de las manifestaciones culturales expresadas con fervor y alegría. Queremos acercanos a más procesos músicales que nos lleven más allá de las fronteras".
Los músicos franceses y colombianos interpretaron temas como Warshall trilogy, de Simón Clausse; Retratos, de Juan Carlos Valencia; Adiós, de Néstor Rozo; San Pelayo, de Victoriano F. Valencia, y Tríptico, de Cristian Galindres.
Desde hace 15 años Neira comparte cultural y musicalmente con Francia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015