LISET ESPINOZA
LA PATRIA | MANIZALES
El Parque Antonio Nariño, ubicado en El Cable, fue escenario y pista de baile en la mañana de ayer, pues los asistentes a la obra ¡¿Farfaria?!, del grupo Mrs Trash (Francia), rieron con las ocurrencias de estos músicos que durante una hora los animaron al son de varias interpretaciones en las que hubo tiempo para todo menos para estarse quieto.
Un megáfono hizo las veces de micrófono y, a la vez, sirvió de altoparlante para convocar a los transeúntes y a un grupo de estudiantes de la Escuela Normal Superior de Manizales para ver la entonación de una artista de rock and roll y su banda.
"Me parece algo brutal y maravilloso que se den todas estas puestas en escena, y que los jóvenes se animen a venir. Es una obra muy llamativa, arte en el momento y en el que todo es espontáneo. Son unos artistas que demuestran todo lo que han trabajado para tener esta puesta en escena", expresó Alejando Salazar Ladino, asistente a la obra.
A medida que avanzaba la presentación, la banda se mezclaba con el público, incluso hubo tiempo para el romanticismo con el tema Only you, en el que más de uno esquivó a la cantante francesa para evitar esa "declaración de amor".
En la tarde Mrs Trash se mudaron con su música para la Plaza de Bolívar para culminar así su presentación en la edición 54 del Festival Internacional de Teatro de Manizales.
Opinan
Sofía Vega
"Me pareció muy chévere. Creo que es algo nuevo porque vienen de otro país y también es bueno ver su arte. Muy entretenida.
María Ángela Hernández Espitia
Pudo aportar en nuestro desarrollo y además estamos viendo esto en la materia además nos puede influenciar y aportar.
Desde Argentina llegaron cuatro artistas para impresionar al público con sus acrobacias. Al comienzo la lluvia que se registró en la tarde retrasó la presentación, pero luego salieron a la escena para mostrar El cucu, una obra cargada de humor en el que se evidenció como una familia conformada por dos mamás y dos papás se las ingenian para cuidar a su hijo recién nacido. En el proceso los asistentes también intervinieron para hacer dormir al bebé.
Federico Fernández, mejor conocido como cartucho e integrante de la compañía, afirmó que se consideran una familia de circo y que su"espectáculo está basado en la construcción de una familia en deconstrucción y en la llegada de los hijes como un torbellino que reacomoda el alma".
La acrobacia sirvió para armar la historia.
Opinan
José Daniel Camargo Madrid
Me encantó. Soy estudiante de Artes Escénicas de la Universidad de Caldas y me pareció espectacular el manejo del cuerpo y el carisma de los personajes.
Juan Pablo Agredo
Me gustó demasiado. De admirar el hecho de que a pesar del clima se presentaron, porque corrían un riesgo grande.
Mariana Cuervo
Pese al clima supieron subir la energía y sacaron la obra adelante con el piso mojado. Los cuerpos se veían bien puestos en escena y me tuvieron aquí y eso es lo que deben hacer las obras, hacer que no se piense en problemas y que realmente brinde información en este caso hablaron de la maternidad y de la paternidad desde una forma teatral y artística.
Los actores hicieron que el público también fuera parte de la historia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015