Pedro Serna Gallego
LA PATRIA | MANIZALES
“Y de tanto amor” es la canción con la que Luigi Rodríguez inicia su carrera artística, y así dejó ver que su música no tiene límites, tanto así que fue el punto de partida para cautivar al público amante de la salsa.
Luigi es un artista que ha ganado espacio y reconocimiento en la movida salsera desde 2004. A los 11 años de edad, comenzó a trabajar en la música, luego pasó por varias agrupaciones con su estilo de voz recibida como un don de Dios, en la que fusiona su carisma y conexión con el público.
El cantante manizaleño cuenta que le afectó el divorcio de sus padres, porque fue un momento muy difícil para su vida. Recuerda que sus inicios en el canto fueron en los supermercados, también hizo las veces de animador en estos lugares, trabajó en bares y discotecas como cantante de planta.
Le llegó la oportunidad de ser corista de una orquesta de Pereira, no lo pensó y con sacrificio hizo pruebas en la capital de Risaralda. Hoy estrena su nueva canción siendo un ídolo en su tierra y conociendo el mercado, nuevas tendencias y gustos de los fanáticos salseros.
No es conformista y prepara más música para seguir enamorando a sus seguidores y amantes de la salsa. Considera que ha trabajado para ser un referente de este género en el Eje Cafetero y siente que lo ha logrado, pero al mismo tiempo cree que para él no ha sido fácil llegar a este punto de su carrera y reconoce que debe trabajar constantemente para alcanzar lo que tanto quiere con su carrera artística.
¿Qué le hace falta a Luigi para alcanzar sus referentes?
-“Pegar un tema, porque para mí en la región cafetera hay mucho talento, lo que falta es actitud y eso hace que se pierda la capacidad y la fe, que a algunos les falta por atrevimiento e iniciativa”
- “Yo voy a un banco a hacer un crédito para poder grabar, la música me ha costado y nadie me ha regalado nada, antes de la pandemia pague el último crédito para invertirlo en mi proyecto musical”
-“Estoy promocionando una nueva canción, le hice un video lírico para bajar los costos, este tema musical lo grabé en Cali, lo hice con Orlando Libreros uno de los mejores arreglistas de este país, quien ha trabajado con Maelo Ruiz. Pagué el arreglo musical y quedé sin recursos, me tocó hacer un avance con mi tarjeta de crédito para poder grabar mi última canción”. precisó Luigi.
-“Me siento artista fuera y parado en el escenario”.
Un canto a sus seguidores
“Mi mensaje con los que me dan el apoyo escuchando mi música es de agradecimiento, porque de una u otra forma me han sostenido, soy vigente por ellos los que escuchan mi música por la calle, en los municipios, les demuestro mi agradecimiento compartiendo en los barrios con las personas.
Soy un artista que nunca me he crecido, ni me he creído el cuento engañoso de la fama, hay gente que sin conocerme me pregunta cuando voy pasando por la calle me dicen que si tengo que ver con algo artístico o de cultura porque de alguna manera eso es lo que atraigo y proyecto ante la gente sin querer ser una estrellita- me siento artista fuera y parado en el escenario”, agregó Rodríguez
Luigi en el Show de las estrellas
Rodríguez se siente privilegiado al recibir la patadita de la buena suerte dada por el reconocido presentador Jorge Barón en el Show de las Estrellas. Confiesa que fue en unas circunstancias que no esperaba porque para él la oportunidad de recibirla la veía lejos y la logró después de perseverar y ser paciente. Resalta que la clave del éxito está en esas virtudes y que le ha servido para convertirse en ídolo en su tierra.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015