LA PATRIA | MANIZALES
“La naranja mecánica”, penúltima película del ciclo de los clásicos de Stanley Kubrick se presentará hoy y el domingo 10 en Cine Colombia.
A los casi 50 años de haber sido estrenada, la historia de Alex, un carismático psicópata apasionado a Beethoven, la ultraviolencia, el sexo y su pandilla: los Drugos ha tenido tanto éxito que se ha convertido en una película de culto.
Pocas películas han sido tan polémicas como “A Clockwork Orange”, obra maestra de 1971, adaptación de la novela homónima de Anthony Burgess.
En esta el orden social establecido le saca partido a los criminales y el mal termina triunfando en el entorno de una fábula cada vez más cercana a la realidad. “La naranja mecánica” impuso una manera de contar historias con nuevos registros visuales y consolidó la maestría de Kubrick para articular la música clásica como banda sonora de un mundo que pareciera vivir al ritmo de otros registros.
La historia plantea un mundo donde las contradicciones de los discursos ideológicos son llevadas a sus consecuencias más extremas. Alex se divierte y descargar su agresividad dándole una paliza a un mendigo o entrando a una casa para destruirla. Cuando uno de estos ataques de violencia se convierte en asesinato, Alex es detenido y sometido al "tratamiento Ludovico", tan horrible que en teoría es capaz de eliminar sus instintos violentos.
El personaje es la personificación del mal, pero posee cualidades como su ingenio, inteligencia, energía y franqueza.
*Con información de Cine Colombia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015