LA PATRIA / MANIZALES
Conexiones, Cambios, Etiquetas y Mi nombre es Libertad son cuatro cortometrajes realizados por estudiantes de colegios públicos de Manizales que fueron creados y producidos durante el programa de servicio social que llevaron a cabo desde sus colegios.
La presentación de los trabajos audiovisuales fue el pasado miércoles de manera virtual e hicieron parte de Inclusive Short Films, un proyecto liderado por la Corporación Buen Vivir y Manizales diversa e incluyente que contó con el apoyo de la Feria Internacional de Cine de Manizales y del Instituto de Cultura y Turismo.
Los cortos
Isabella Buitrago, Mariana Cardona y Valentina Aranzazu, estudiantes de la Institución Educativa San Peregrino, fueron las realizadoras de Conexiones. Durante el evento Aranzazu indicó que la experiencia le sirvió para estar más en contacto con la naturaleza y con el corto dieron a conocer cómo a pesar de la pandemia pudo conectarse con la naturaleza y continuar con sus estudios.
Susana Benavides Castro, del colegio Fe y Alegría La Paz, se enfocó en la comunidad Lgtbi. En Cambios contó con el testimonio de una persona transgénero y se apoyó en noticias para demostrar la violecia a la que se han visto sometidos quienes expresan libremente su condición sexual.
Las Etiquetas llegaron de la mano de Manuel Stiven Tangarife y de Luna Michelle Salazar, de la Institución Educativa San Sebastián, allí demostraron cómo las mujeres de talla grande también pueden darse el gusto y el placer de estar en una pasarela.
Por último, Alejandra Franco Soto, de la Institución Educativa Maltería, llevó a la pantalla la historia de Libertad, una activista trans que se ha enfrentado a las agresiones verbales de la gente por ser quien es, pero que tuvo el apoyo de su madre y de quienes la quieren para luchar por los derechos de su comunidad.
Más voces
Liliana Pinilla Gallego, directora de la Corporación Buen Vivir
Son historias en las que los chicos alzan la voz frente a situaciones que ellos sienten que socialmente no son bien concebidas y en las que hay que seguir trabajando por ese reconocimiento y respeto por la diferencia.
Federico Zapata, director de la Feria Internacional de Cine de Manizales
Fue un proceso de diálogo en los últimos seis meses. Nos leímos, nos reconocimos y aprendimos a ser otros para entender cuál es el valor de la diferencia.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015