LISET ESPINOZA
A PATRIA | MANIZALES
Su melena es inconfundible, al igual que sus pasos de flamenco. Rosario Flores llenó de gloria el Teatro Los Fundadores, el pasado miércoles, y en respuesta el público, que la tenía por primera vez en la ciudad, la despidió de pie al son de No dudaría.
En dos horas la cantante española cautivó con sus nuevas canciones y con sus grandes éxitos al tiempo que uno que otro seguidor le gritaba "guapa, mamasita" y la llenaba de aplausos.
"Vengo desde muy lejos y el mejor regalo que puedo recibir de Manizales es que ustedes canten mis canciones", dijo la artista.
Su entrada al escenario fue con De ley del álbum que lleva el mismo nombre y que sacó al mercado en 1992. Después, interpretó canciones de su nuevo trabajo Gloria a ti con el que demostró su alma rockera, baladista y flamenca.
Braceo
El movimiento circular de sus muñecas y brazos, característicos del flamenco, fue constante en la mayoría de sus interpretaciones, pero la rumba la prendió con su tema Al son del tambor, dedicado a su padre, Pescailla, en el que el público conoció un poco de sus orígenes gitanos.
No solo a su progenitor le cantó. Con Qué bonito, primera canción compuesta por ella, narró cómo era la relación con su hermano Antonio, y con Ay mamasota plasmó el amor por la inmortal Lola Flores, su madre.
Zapateo
El público la llenó de elogios y registró por medio de videos y fotografías la presentación de Rosario, quien después de hora y media de cantar se despidió con Muchas flores, pero los asistentes querían más por lo que el "otra, otra" se dejó venir, y a la mujer que portó una pequeña falda beige que dejaba ver sus tonificadas piernas color canela no le quedó más que salir de nuevo con sus músicos y continuar el espectáculo.
Palmas
Rosario animó al público hasta el final, pues no solo lo puso a corear canciones como Sabor, sabor, Mi son, sino que lo hizo poner de pie y bailar. Por último, se hincó en sinónimo de agradecimiento ante sus seguidores con la promesa de que No dudaría en volver a Manizales.
Destacado
700 personas asistieron al concierto.
Repertorio en estrofas
*Cómo quieres que te quiera, cómo quieres, si no estás aquí, cómo quieres que te quiera, si no te das a mí.
*Sabes te he querido, te he pedido, te he rogado, pero tú no has sabido darme ni una gotita de amor.
*Estoy aquí, aquí solita, pensando en ti comiéndome la cabecita.
*Te quiero vida mía, te quiero noche y día, no he querido nunca así.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015