LA PATRIA / MANIZALES
La camioneta del Inpec llegó ayer a su destino: La cárcel de mujeres Villa Josefina de Manizales. De la parte trasera del vehículo no descendió ninguna reclusa, pero los guardianes estaban listos para recibir 20 cajas que contenían mil 120 libros que llegaron a las manos de las 161 mujeres que habitan ese centro de reclusión y que, entre sus páginas, encontrarán un escape imaginario a la libertad.
“Agradezco a todos los manizaleños y colombianos que se unieron a la campaña Libros de esperanza. Por lo menos 300 personas hicieron parte y donaron libros entre los que hay novelas, cuentos, poesía, ensayos, enciclopedias, diccionarios y libros académicos”, expresó Juan Peláez, líder de la iniciativa y con la que piensa llegar a otras cárceles del país.
Los libros para las internas tenían dedicatorias con el objetivo de hacerlas sentir importantes y animarlas a seguir adelante. Según Peláez, también dotarán la biblioteca de Villa Josefina con los libros que hay repetidos y con las enciclopedias sobrantes tienen pensado fortalecer las bibliotecas de Riosucio o de Anserma, pero aún no hemos definido a cuál irán.
“No esperábamos recolectar tanto en solo 20 días. Ahora nos preparamos para visitar a las mujeres privadas de la libertad de cárcel de Pereira que son aproximadamente 300. Comenzamos el recorrido en Manizales y lo terminaremos también aquí (en diciembre), pero en la cárcel La Blanca”, afirmó Peláez.
La directora de la cárcel, Luz Marina Duque Miranda, estuvo presente en la entrega de la donación.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015