YAJANDRA GALVÁN
LA PATRIA | MANIZALES
Lo que al inicio era un colectivo de alternativas para apuestas culturales, gastronómicas y turísticas, seis meses después hizo un pare y se transformó en un grupo de 18 personas dispuestas a alimentar la esperanza de los más necesitados durante la cuarentena.
Se trata del Colectivo Alma, integrado por chefs, cocineros, dueños de hostales, fincas campestres, artistas, diseñadores y publicistas, quienes desde el 14 de abril realizan una campaña de recolección de fondos para comprar víveres y transformarlos en mil 500 platos de comidas durante un mes. “Esto nos permitirá atender la emergencia alimentaria que se está presentado en algunas comunidades”, indicaron.
Preparación
Para mantener el aislamiento, se le asignará una jornada a cada chef el cual decidirá la receta del día y dirá a cada cocinero qué alimento debe preparar desde su casa, y así evitar el contacto personal.
Entregas
Mañana se realizará el primer ejercicio de entrega de 70 almuerzos y con apoyo de entidades, los alimentos se transportarán a las zonas destinadas para su respectiva distribución.
Por medio de la Federación ONG de Caldas, el Colectivo hizo asociaciones con líderes comunales y mujeres víctimas del conflicto armado para que los alimentos tenga una distribución más equitativa. Asimismo, serán los encargados de llevar hasta la casa el plato de comida al beneficiado. Los primeros barrios en beneficiarse serán el Solferino, Persia y Fanny González.
Redes Sociales
A través de la red social de Instagram (@colectivodelalma) los artistas, que hacen parte del Colectivo, han creado contenido audiovisual para que las personas conozcan más de Alma y de los procesos de ayuda. “Hay mucha generosidad de los ciudadanos. Estamos recibiendo cualquier tipo de donación que se convertirá en almuerzos para calmar la situación el hambre de algunas personas”, dijeron.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015