ICTM asume Administración
Edificio insigne de Manizales. Incertidumbre.
LA PATRIA | Manizales
Solo dudas se tienen en torno al cambio de administración del Teatro Los Fundadores. Aunque a los trabajadores les cesaron sus contratos el pasado jueves, día hasta el que tuvieron vinculación con la Corporación para el Desarrollo de Caldas (CDC) que operaba el lugar, ayer a las 6:00 de la tarde aún no se firmaban los nuevos contratos con el Instituto de Cultura y Turismo de Manizales (ICTM), que reasumió la administración.
A las 6:30 de la tarde del jueves se inauguraba en la Sala Óscar Naranjo la exposición Nueve nombres Nueve obras del Museo de Arte de Caldas en sus 15 años. A esa hora llegó a las instalaciones del Teatro el director del ICTM, Héctor Fernando Ortiz, para dar indicaciones sobre el futuro de la entidad, que implicó la salida de veteranos trabajadores de la parte administrativa, con hasta 20 años vinculados.
Aunque ninguno de quienes se encuentran aún en el Teatro se atreven a hablar con LA PATRIA, a la espera de que les confirmen si continúan, logramos establecer que ayer laboraban, sin contratos de trabajo, para poder cumplir con los compromisos adquiridos, como la atención de grados que se celebraron en la mañana y la presentación de magia en la noche.
Cambios
Después de tres días de buscar a Ortiz en sus celulares, en su despacho, en Los Fundadores y en el Ecoparque Los Yarumos, ayer en la tarde confirmó que Los Fundadores asumió la operación por iniciativa del alcalde, José Octavio Cardona, e Infimanizales. "Estamos haciendo los empalmes, continúa el mismo equipo de trabajo, cambia solo la administración. El cambio no ha generado ningún traumatismo".
El gerente también exaltó la labor que cumplió la CDC. Indicó que recibieron el Teatro en muy buenas condiciones técnicas, financieras y administrativas.
Los nueve trabajadores con la CDC tenían contrato de trabajo por prestación de servicios y les pagaban todas las prestaciones de ley, ahora les advierten que quienes se queden tendrán un contrato integral a un mes y deberán asumir por su cuenta la seguridad social.
Los contratos de las empresas de aseo y de vigilancia también cambiaron. Antes estaban a cargo de Induaseo y Cooporecal y quedaron a nombre de Podamos, la misma encargada del mantenimiento de los jardines de la ciudad en esta Administración, y Cooviser, que también tiene a cargo la seguridad del Ecoparque Los Yarumos.
Dato
La CDC administró Los Fundadores desde el 2010. El año pasado la operación dejó por primera vez superávit, que ascendió a 18 millones de pesos.
El uso de este sitio web implica la aceptación de los Términos y Condiciones y Políticas de privacidad de LA PATRIA S.A.
Todos los Derechos Reservados D.R.A. Prohibida su reproducción total o parcial, así como su traducción a cualquier idioma sin la autorización escrita de su titular. Reproduction in whole or in part, or translation without written permission is prohibited. All rights reserved 2015